Moda/ Novedades

Tiendas físicas: ¿Cómo serán pasada la crisis sanitaria?

cómo serán las tiendas físicas pasada la crisis sanitaria

Con la reactivación progresiva del comercio a través de diversas fases debido a la crisis sanitaria aun presente; las tiendas físicas tendrán que implementar ciertas precauciones para hacer respetar las medidas de distanciamiento físico, establecidas para el Covid-19. Estamos a punto de presenciar experiencias de compra insólitas, completamente opuestas a lo acostumbrado.

Ante esta pandemia, las tiendas físicas han tenido que acelerar una serie de cambios y transformaciones que no estaban planificados. Desde empresas de moda, el sector empresarial, y otras industrias se han visto en la necesidad de adaptarse forzosamente para tratar de frenar las pérdidas causadas por la crisis sanitaria. Es así, que se viene un antes y un después que marcará la historia, como la forma de vivir de la humanidad.

¿Será necesario desinfectar la ropa?

Desde que estalló la crisis sanitaria en China, muchas compañías han analizado si se tendrán que implementar mecanismos de desinfección en los productos. Actualmente, se esperan nuevas investigaciones científicas que indiquen los próximos pasos a seguir en las tiendas físicas. Sin embargo, es conocido que el coronavirus puede permanecer por lo menos dos días en la ropa; con un riesgo de transferencia muy bajo.

Han sido pocos los retailers que se han pronunciado; omitiendo el proceso de desinfección que llevan a cabo en sus tiendas. Por otro lado, hemos podido apreciar en aquellas que han permanecido abiertas la instalación de sistemas de protección para el personal; incluyendo la desinfección constante de superficies.

Guideshop: ¿El futuro de las tiendas físicas?

Transcurrida la pandemia se ha observado una gran utilización de las compras online para evitar el contacto físico. Una guideshop combinaría ambos aspectos: la asistencia presencial y el uso de la tecnología. El proceso sería llegar a un lugar donde se puedan apreciar todos los productos y referencias de la marca; siendo atendidos por una persona de manera especializada. Una vez escogida la prenda o producto, se realizará el pedido online a través de pantallas interactivas; será enviado donde desees, sea la propia tienda, tu casa o el trabajo.

0Shares

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

0Shares