Novedades

Emociones: ¿Cómo manejarlas correctamente durante la cuarentena?

cómo manejar las emociones correctamente durante la cuarentena

A lo largo de esta cuarentena, el encierro prolongado ha hecho de manifiesto una serie de emociones no tan agradables. ¿Las has experimentado? Es bastante normal sentirlas, sin embargo, no todos gozan de la capacidad para controlarlas. Es a partir de ello, que diversas organizaciones se han sumado con el fin de proteger la salud mental de las personas durante esta cuarentena; entre ellas la Fundación INECO, UNICEF, Facebook e Instagram.

La recomendación más clara ha sido conectarse con los seres amados; a través de llamadas o compartiendo con quienes se convive. Mediante estas pequeñas acciones lograrás sentirte acompañado, permitiéndole a tus emociones mantenerse sanas y estables. Será importante que experimentes y expreses lo que sientes sin miedo.

Regula tus emociones con éxito

El ámbito de la pandemia por el Covid-19 ha supuesto un desafío para muchas personas en sus hogares; ha sido un ambiente lleno de ansiedad y decaimiento. Por ende, muchos han llegado a la conclusión de que su capacidad para regular las emociones es poca; convirtiendo este encierro en un completo caos emocional. Estamos expuestos a varios peligros, no solo al virus, sino también al deterioro de nuestra salud mental. ¡No estás solo! Práctica las siguientes recomendaciones:

Reconoce y acepta tus emociones

Evita al máximo suprimir tus sentimientos, aunque sean molestos y desagradables; solo traerán efectos negativos a tu vida. Lo más sano será reconocer y expresar que estás sintiendo de una manera determinada; te permitirá regular mejor tus sentimientos inmediatos y a largo plazo lograr una mejor salud mental.

Contextualízalas

Será muy beneficioso tratar de entender lo que estás sintiendo. Normalmente, las emociones tienen una razón de ser, un por qué. Las respuestas negativas ante ciertas circunstancias suelen estar relacionadas al grado de importancia que le concedemos a algún ámbito de nuestra vida. Intenta encontrar el significado del por qué esa emoción se genera en ti.

Medita

Las técnicas de meditación han demostrado ser las mejores aliadas al momento de atravesar situaciones de estrés y ansiedad. Incluso, se ha demostrado científicamente que las emociones y las funciones sociales se estimulan grandemente con el ejercicio de la meditación.

0Shares

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

0Shares