Colores y diseños de uñas con combinaciones perfectas

Si te preguntas cuáles colores y diseños de uñas te favorecen según cada temporada, estás en el lugar ideal. Hoy repasaremos las últimas tendencias en esmaltes y diseños de uñas, con la mirada puesta en 2019. ¿Te lo vas a perder? ¡Comencemos!

Top tendencias diseños de uñas 2019

Faltan pocos días para dar la bienvenida al año 2019. Por ello, es fundamental comenzar a vislumbrar las tendencias  que marcarán las pautas en cuanto a colores y diseños de uñas. Ellas siempre son el complemento vital de todo outfit. Además, te proporcionan ese toque de elegancia que te permite estampar tu sello personal a tu look.

En los últimos desfiles de las principales pasarelas de la moda mundial (Nueva York, Londres, Milán y París), vimos tonos y combinaciones de uñas para todos los gustos.

Desde tonos sobrios y clásicos, como los de Carolina Herrera, hasta estrafalarias e innovadoras combinaciones, como las de Jeremy Scott y sus halos ovalados de colores, marcaron la pauta en 2018.

Para 2019, una de las tendencias de diseños de uñas, serán las cutículas extendidas de Óscar de la Renta. Finalizar con tonos tenues, tras una cutícula alargada con un matiz fuerte es la apuesta de la firma norteamericana para el comienzo del año próximo. Asimismo, Ryan Lo apuesta por el estilo de cutículas extendidas, pero con tonos claros y sólidos.

Si te inclinas por el estilo clásico, un pequeño punto al inicio de la uña y brillos tenues es la tendencia preferida de firmas como Marco De Vicenzo y Noon by Noor.

Ahora, sí te encantan los tonos metalizados, fantástico, los brillos siguen en alza. Apuesta por tonos estándar, como los de Giorgio Armani, o detalles más estrambóticos, al estilo de Rodarte.

El azul también sigue pisando fuerte. En cutículas largas y puntiagudas, al mejor estilo femmefatale, así como en uñas ovaladas y glitter. Estilos innovadores como los de Kim Shui y Opening Ceremony, o los tonos mate de Emporio Armani serán los referentes al iniciar 2019.

Los tonos transparentes, por su parte, permiten jugar con el acrílico de diversos colores para lograr un efecto tridimensional. Este innovador estilo no pasará desapercibido en 2019. Las combinaciones Lauren Michelle Pires y Mary Katratzou serán algunas de sus principales referentes.

De igual forma, el rojo y el naranja serán colores de diseños de uñas trending al comienzo de 2019. Bien es sabida la adicción de estrellas como Kylie Jenner por el naranja fuerte para completar sus outfits. Por ellolos lambo y soft orange seguirán dando de qué hablar el próximo año. Rojo absoluto o en media uña para dar el toque hot también tienen su lugar asegurado en las tendencias del año próximo.

2019 se presenta como un año con una tendencia, mayormente, clásica. Si bien nunca falta la innovación y la creatividad, el estándar actual de las pasarelas nos induce los tonos intensos y profundos, así como mates fuertes en cutículas extendidas.

Para tener un panorama más claro de las combinaciones de colores y diseños de uñas que necesitas para estar al día en las estaciones de 2019, echa un vistazo a las recomendaciones que tenemos para ti a continuación.

Colores y diseños de uñas para el otoño

En pleno apogeo del otoño, los tonos azulados se presentan como la tendencia principal para esta estación. El verde azulado, con algunos diseños sencillos y cutículas estándar, son de los predilectos en el otoño.

De igual forma, el verde oliva es un tono trending en este otoño. Definido como “tono neutral” de esta última temporada, el verde oliva va perfecto para el preludio de los días fríos y grises que se avecinan. Chanel te ofrece una opción ideal de este color, el Chanel Le Vernis Longwear Nail Color in Vert N. 31.

Si bien los pasteles y anaranjados van bien durante todo el año, para otoño te aconsejamos tonos más intensos. Otoño es sinónimo de sobriedad, y ello debes tenerlo muy presente para seleccionar tus colores y diseños de uñas.

El púrpura joya, o Ultraviolet, ha sido uno de los colores de diseños de uñas predilectos del 2018, y lo seguirá siendo hasta comienzos de 2019. Dior se presenta como la mejor alternativa para lucir este color en todo su esplendor. Te recomendamos el DiorVernis Nail Polish – Ultra Violet No. 687.

Asimismo, el vinotinto viene muy bien para esta temporada, sobre todo para outfits formales y ocasiones especiales.

Colores y diseños de uñas para el invierno

Para los días fríos, el gris claro se planta como una opción determinante en 2019. Mates estándar y clásicos serán ideales para mantener un look fresco y elegante durante el invierno. Además, el negro también es un clásico infaltable en las celebraciones de fin de año.

Asimismo, los tonos metálicos opacos otorgan glamour y clase, sin necesidad de combinar con looks excesivamente formales. Grises y pardos suelen ir de maravilla con el frío y la oscuridad invernal.

No obstante, los estándares de colores y diseños de uñas están para romperse y, si bien el invierno induce a los colores neutros, jugar con combinaciones coloridas para romper la monotonía es muy válido. Diseños de nail art discretos sobre mates blancos y amarillos pueden funcionar a las mil maravillas con un outfit netamente informal.

El año suele arrancar con tonos estándar, pero 2019 luce como un año propicio para comenzar con fuerza y originalidad. Por ello, los esmaltes flúor ganan terreno. La gama de neón, con el verde lima a la cabeza, ejerce un rol increíblemente estelar. Tonos verdes y naranjas, así como nail art con arcoíris discretos y tonos pasteles, también serán una buena opción a partir de enero.

Ya para comienzos de febrero, los tonos nudes van perfectos con looks informales. Colores como el rosa suave y el melocotón, sencillamente, nunca pasan de moda.

Colores y diseños de uñas para la primavera

En primavera regresa el color y, con ello, es posible atreverse a nuevas combinaciones. Los colores pastel suelen ser los predilectos de la primavera. El amarillo es ideal para iluminar tu piel y va perfecto con cualquier look. El lila y el lavanda también son clásicos de esta estación.

Ahora, si buscas algo más dinámico, 2019 se avecina con una adicción muy particular a los tonos cítricos y las combinaciones con neón. Tonos muy llamativos, como el fucsia, el turquesa y el rojo fuerte pueden ayudarte a dinamizar tu look cuando el sol regrese a tus jornadas.

Para las amantes de la ternura y la feminidad, el rosa bebé es tu mejor opción para esta época del año. El blanco mate también te puede sentar de maravilla.

Aunque la primavera es sinónimo de dinamismo, el glamour siempre está presente en los colores y diseños de uñas. Un tono cobalto hará que tus uñas brillen con una elegancia espectacular. El verde bosque, por su parte, es una opción muy interesante también para ocasiones en donde impere la formalidad durante la primavera.

Para darle la bienvenida al calor que se avecina, te recomendamos un naranja ardiente para darle un toque audaz a tu outfit pre-veraniego.

Colores y diseños de uñas para el verano

En 2018 tuvimos un verano marcado por la elegancia y los tonos sutiles. Salimos del estándar colorido que suele marcar la pauta durante los días calurosos. Tonos a medio camino, como el coral, fueron muy utilizados en las pasarelas europeas. El blanco nuclear, de Kiko Milano, fue otro de los tonos trending de este verano en el Viejo continente.

Los colores fríos brillaron como nunca en el verano 2018. Aunque no le sientan bien a cualquiera, tonos como el 60 Seconds Rita Ora, de Rimmel London, marcaron la pauta en los outfits casuales para la temporada calurosa.

Para ir a la segura en el 2019, te sugerimos apostar en colores y diseños de uñas por el infaltable rojo y el clásico fucsia, emblemas del verano de todos los tiempos.

Si de looks playeros se trata, nada mejor que apostar por el nail art para divertirse en grande. Los Nail & Face Stickers Happy Kawaii!, de Essence, son nuestra recomendación para jugar con tus uñas sin comprometer la clase.

Ahora, cuando la ocasión amerite formalidad, 2019, probablemente, continúe la línea de tonos púrpura para grandes ocasiones. Tonos mate, casi negros, con brillo intenso, harán que tus manos irradien elegancia y belleza durante el verano.

Colores y diseños de uñas para Navidad

Diciembre está a la vuelta de la esquina. Es fundamental repasar las últimas tendencias de la moda para la época más linda del año en cuanto a colores y diseños de uñas. Combinar el rojo fuerte con una base transparente y pequeños toques de blanco perlado (hechos con pincel para simular copos de nieve) le darán un toque genial a tus uñas en Navidad, complementando la decoración típica de la época.

Apostar por el tricolor (verde, rojo y dorado, usualmente) y la brillantina también es muy válido para disfrutar de diciembre a la moda. Hablando de la brillantina, una base transparente y un acabado estilo francés (con copos de nieve sobre estrellitas y círculos hechos con purpurina) lucen genial en fin de año.

La alegría decembrina da para jugar con dibujos y combinaciones. Apuesta por el nail art sobre tonos azul metalizado y violeta. Aporta brillo a tus uñas con purpurina, brillantina y pegatinas de estrellas. Luego, complementa con una capa de laca transparente para que el dibujo dure más tiempo.

Para fiestas formales y despedir el año con clase y sobriedad, te recomendamos los clásicos esmaltes dorados y plateados para que tus manos brillen en las noches decembrinas.

Procura escoger el color y combinación ideal según la decoración de tu hogar y el look que hayas escogido para cerrar el año por todo lo alto. Las pegatinas en 3D y piedras semipreciosas son una opción ideal para jugar con tus uñas, sin maltratar la cutícula.

Asimismo, los diseños de uñas acrílicas también son una opción a considerar. En diciembre, tú fijas tu estilo. Deja que tu imaginación fluya para cerrar el año con todo el color y la alegría de las navidades. Los colores y diseños de uñas siempre serán un motivo para edulcorar tus celebraciones.

Algunos tips antes de probar nuevos diseños de uñas

Una forma infalible de optimizar el look de tus uñas es combinarlo con tu lápiz labial. A su vez, juega con la papeleta de colores de tu kit de maquillaje, según tu tono de piel. Esto te orientará sobre qué colores y combinaciones te favorecen.

La idea es evitar la monotonía y arriesgarse, pero con criterio. Alcanzar un look armonioso y elegante es la meta. Por ello, para seleccionar tus colores y diseños de uñas, es necesario considerar factores como:

  • Tu tono de piel
  • Tus outfits favoritos
  • Tus colores predilectos
  • La ocasión de turno

Para pieles blancas, por ejemplo, el rosa, en todos sus tonos va de maravilla, así como el blanco. Rojos y azules intensos, lila, y tonos nude oscuros son las recomendaciones más idóneas.

Las morenas tienen en el rojo carmín su mejor aliado. Asimismo, los colores neón van de maravilla en este tono de piel, así como el cobalto y el violeta. Evita, por el contrario, los tonos beige y pastel.

Ahora, si eres de piel trigueña, el naranja fuerte es para ti, así como toda la gama de colores pastel. Puedes jugar también con morado uva, evitando los tonos rosa.

Si tu outfit se inclina por colores neutros, apuesta por un color de uñas clásico. El rojo, el blanco, el negro y el beige suelen combinar, prácticamente, con todo. Echa un vistazo a la paleta de colores predominante en tu clóset y fija el estándar de tus uñas acorde a tus looks habituales.

Sin embargo, siempre es buen momento para dar un giro a tu día a día y lucir radiante y a la moda. Para 2019, puedes apostar con confianza por el rojo cherry tomato para toda ocasión. Te recomendamos la gama de L’Oréal Paris para disfrutar de este color en su máxima expresión.

Los tonos neón también lucen como una alternativa interesante para el año próximo. La escala Pantone apuesta por los tonos cítricos como tendencia a mediano plazo, así que el verde lima punch de Maybelline New York puede irte de maravilla.

Apuesta con seguridad por los tonos rosas y pasteles. También por el blanco y el negro para generar contrastes y combinaciones que realcen la belleza de tus manos durante todo el año.

Con tus uñas, los límites los colocas tú. El complemento perfecto para tu look está en tus manos, siempre y cuando las sepas cuidar y aprovechar.

Aquí, como siempre, te mantendremos al tanto de las últimas tendencias en colores y diseños de uñas y todo lo que necesitas saber para lucir uñas majestuosas y radiantes 24/7. ¡Hasta la próxima!

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh se me olvidaba algo más. Aquí les dejo un video que me encanto sobre el tema

0Shares
Colores y diseños de uñas con combinaciones perfectas
5 (100%) 1 vote
0Shares