HogarNovedades

Diseño sustentable: Un desafío en la sociedad actual

Actualmente, no es un secreto que el cambio climático afecta la calidad de vida de muchas especies; incluyendo la nuestra. En base a esta realidad, el diseño sustentable promueve la creación de nuevos productos y tecnologías que no solo satisfagan la necesidad del usuario; se tomará en cuenta el impacto que genere hacia el entorno natural.

Es así, que el mundo actual exige cada vez más una nueva visión del diseño, donde la importancia no esté solo en el consumidor. Requiere que se evalúen otras características, siendo la principal su relación e impacto con el medio ambiente.

Diseño sustentable en hogares

Hoy en día, el diseño sustentable es considerado una necesidad e incluso un requisito al momento de diseñar cualquier edificación. El concepto de las viviendas sustentables busca contribuir en la protección y cuidado del medio ambiente; a través de diversas tecnologías. Teniendo en cuenta, que nuestros hogares actuales son uno de los focos principales en el consumo de las energías primarias del planeta, así como en la producción de CO2.

Vivienda sustentable: ¿Cómo se logra?

En el diseño de un hogar sustentable, se deberá hacer un estudio previo de todas las variables ambientales que afectan la edificación. Realizado esto se tendrán que implementar una serie de tecnologías; como la electricidad fotovoltaica, agua caliente solar, así como los techos aislados y la ventilación cruzada.

De la misma manera, se incluirán los sistemas de almacenamiento de agua de lluvia, tratamiento de aguas residuales usadas para riego, así como todos los artefactos inteligentes que propicien el ahorro de energía y agua.

Marcas que promueven la sustentabilidad

No solo se encuentra la sustentabilidad en la arquitectura y construcción. Cada vez más compañías se suman al cambio y a la preocupación de reducir el impacto ambiental. A través de la recolección de residuos muchas de estas empresas elaboran sus productos. Entre estas marcas encuentras a: Juaga, Karu, Biotico, Reinventando, Forma Taller, Qualia, Luma Baez, Cicla2, Caranavana, entre muchísimas otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios