Colores ideales para el dormitorio de tu bebé

La llegada de un angelito a la familia es sinónimo de alegría y entusiasmo. Por ello, no puedes perderte este especial dedicado a los colores para cuartos de bebés. Combinaciones y sugerencias para lograr un dormitorio de bebé perfecto.

Aquí te daremos las recomendaciones que necesitas para plasmar tu felicidad en la habitación de esa personita tan esperada quien, de seguro, llenará tu vida de amor en este 2019.colores para cuartos de bebes en amarillo

Tendencias 2019 de colores para cuartos de bebés

A continuación te presento una gama de colores para cuartos de bebés, que a decir verdad estan fantasticos. Yo quede enamorada de los blancos, definitivamente opto por esos estilos calmados que dan una sensación de mucha higiene y frescura.

Combina serenidad y creatividad en el dormitorio de tu bebé

cuartos de bebes con combinaciones de colores perfectas

Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos.  Por eso prestamos especial atención al lugar de la casa en donde pasará más tiempo el bebé en sus primeros meses de vida: su dormitorio.

Son miles las interrogantes que rondan nuestra mente cuando nos disponemos a decorar la habitación del bebé. La primera, sin duda es ¿qué colores para cuartos de bebés debo utilizar?colores para cuartos de bebés recien naciados

Los expertos en psicología del color advierten sobre la importancia de elegir adecuadamente las combinaciones de colores. Ellas pueden influir de manera determinante en la salud emocional. Por consiguiente, también inciden en el comportamiento del bebé.

Entonces, nos preguntamos: ¿qué elementos debemos tomar en cuenta para seleccionar la paleta de colores adecuada para el cuarto del bebé? Y, además, ¿cómo lograr combinaciones que estén a tono con las tendencias 2019?

Despreocúpate, porque nosotros te lo contamos enseguida. Aquí están nuestras recomendaciones de colores ideales para el dormitorio de tu bebé.

Los colores para cuartos de bebés del 2019

Es indispensable saber que para poder hablar de colores para cuartos de bebés, o en otras palabras, colores para dormitorios de bebés, debemos estar conscientes del significado emocional de cada uno de estos colores. Gracias a esto hoy puedo presentarles una lista que serán tendencia para este 2019 gracias a los valores psicológicos que aportarán en la habitación de tu bebé.

Azules agrisados

Azules agrisados - domitorios de bebes

De acuerdo con el Andreu Guardi, experto en psicología del color, el azul posee un efecto relajante, facilita la concentración. Al mismo, tiempo disminuye el miedo y la tensión. Esto le convierte en una de las opciones más recomendadas entre los colores para cuartos de bebés.

Al llevarlo al dormitorio del bebé, el azul puede promover ese efecto de paz y tranquilidad que tanto deseamos para el pequeño. Además, comenzamos a vincular al bebé con el color más predominante en la naturaleza, pues el cielo, los mares, y los océanos lo poseen.

Colores para cuartos de bebés

La opción para llevar este color, de acuerdo al top tendencias de colores de bebés 2019, es emplearlo en su tonalidad agrisada. Esto aporta un toque sofisticado y moderno al lugar. También se pueden emplear distintas tonalidades de azul para jugar con los matices. Así crearemos un espacio único y con personalidad.Azules agrisados - Cuartos de bebés

La sobriedad que aporta esta tonalidad puede complementarse, de manera perfecta, con mobiliarios en tonos claros o dorados.

Además de ser la tendencia más destacada para este 2019, el uso de tonos azules agrisados nos aporta una gran ventaja. Al ser un color oscuro, las imperfecciones se notan menos.

La versatilidad del azul grisáceo para ocultar o disimular esas pequeñas manchas que podemos ocasionar mientras organizamos el mobiliario o, incluso, cuando los pequeños colocan sus manitas sucias en la pared, lo convierten en una opción ideal para todo hogar.

Por todo lo anterior, esta fantástica  tonalidad lidera nuestro ránking de colores para cuartos bebés.

El melocotón, un color para comérselo

Colores para cuartos de bebés

Un color que nos permite superar los clásicos azules y rosas, sin duda, es el color naranja en su tonalidad melocotón. Sí de colores ideales para el dormitorio de tu bebé se trata, el melocotón debe estar en tu lista de opciones.

Este color aporta alegría y dulzura a los espacios en los cuales se emplea. De acuerdo con la psicología del color, el melocotón permite crear un ambiente cálido y lleno de energía. Asimismo, estimula la mente, disminuye la irritabilidad y anima el espíritu.

El tono melocotón es ideal para aquellas habitaciones donde existen grandes ventanales. La luz del día le aporta un toque de brillo especial a esta tonalidad.colores para cuartos de bebés

Si el espacio es reducido, o aún no tienes claro si el melocotón llenará tus expectativas, puedes optar por utilizarlo solamente en una de las paredes la habitación. También puedes jugar con los colores presentes en el mobiliario que escogerás para el dormitorio del bebé. Para ello te recomendamos el color blanco o las maderas claras.

El gris como base

Colores para cuartos de bebés

El gris se define como el camino intermedio entre el blanco y el negro. Gracias a esto aporta sobriedad, elegancia y realce a los colores con los cuales se quiera combinar.

Al pertenecer a la gama de colores fríos, el gris funciona perfectamente junto a colores cálidos. Además, disminuye su intensidad y los hace más suaves y dulces a la vista. Por ejemplo, el gris permite disminuir lo empalagoso que puede resultar una habitación totalmente rosa.

Si te interesa esta opción, puedes jugar con dos tonos de gris y emplear el rosa para aquellas paredes o zonas de la habitación hacia donde quieras dirigir la atención.

Ahora, si decides convertir al gris en el protagonista del lugar y lo matizas con algunos detalles color rosa y verde pastel, obtendrás una hermosa habitación unisex, tan tierna como con clase.gris - colores para cuartos de bebes - habitaciones de bebés

Otros apuestan por contrastar el gris con el amarillo. Aunque esta combinación está dentro de las tendencias para el 2019, te recomendamos seleccionar cuidadosamente el tono de amarillo que desees emplear.

Como te lo comentamos anteriormente, el amarillo intenso puede hacer llorar a los bebés, según lo afirma el experto en psicología del color, Andreu Guardi.

Por la infinidad de combinaciones posibles, el gris es el color de la temporada. Esto le convierte en una referencia infaltable de los colores para cuartos de bebés ideales.

La infinitud del blanco

Colores para cuartos de bebés

Si andas buscando buenos colores para cuartos de bebés, debes estar claro que para crear ambientes amplios, luminosos y serenos, nada mejor que optar por el blanco. Desde la teoría del color, el blanco se define como la suma todos los colores. Y, según la psicología, representa la inocencia, la pureza, la paz, la bondad y la virtud.

La atmósfera serena y tranquila, característica del blanco, propicia la tranquilidad y el descanso. Según algunos expertos, también puede potenciar la creatividad. Este color se presenta como un lienzo infinito sobre el cual podemos dar vida a cualquier diseño y combinación.

La ventaja principal que nos aporta el blanco en las habitaciones infantiles es su facilidad para dar la sensación de novedad. Esto lo logra solo tras hacer algunos pequeños cambios en la lencería, las cortinas y mover de sitio algunos objetos del mobiliario. El blanco siempre será uno de los ideales entre los colores para cuartos de bebés.

La elegancia del negro

Colores para cuartos de bebés

El negro es, quizás, el último color que esperamos encontrar en el dormitorio de un bebé recién nacido. A menudo lo asociamos con luto, pero, en este 2019, el color negro viene a recordarnos su poder para otorgarle elegancia y personalidad a cualquier espacio.

Para utilizarlo adecuadamente, puedes incorporar el negro en el mobiliario de la habitación y algunos detalles de la decoración, dejando el blanco para las paredes.

Otra alternativa es emplear el color negro para disminuir la intensidad de un color cálido como el rojo. En este caso, te recomendamos sumar el color blanco a esta combinación para obtener un ambiente tan actual como vanguardista.

Tonos combinados

Colores para cuartos de bebés

Cada día son más las parejas que optan por esperar al nacimiento del bebé para conocer su sexo. Y es justamente a ellos a quienes la opción de combinar colores les viene “como anillo al dedo”.

Además, la tendencia de usar solo el color azul si es un niño y únicamente el rosa si es una niña, es un mito superado hace un tiempo en cuanto a decoración se refiere.

Por ello, en el 2019 podremos encontrar que el azul y el rosa pueden confluir en un mismo espacio, para crear ambientes neutros, alegres y elegantes. También podremos encontrar estos tonos por separado, pero acompañados por el color blanco.habitaciones de bebes

Otra de las variedades recomendadas consiste en contrastar los tonos beiges con el rosa o con el aguamarina, recreando así pequeños paraísos inspirados en el atardecer a la orilla del mar.

Sumado a estas combinaciones, las tendencias 2019 en colores ideales para el dormitorio de tu bebé nos señalan al gris, al blanco y al negro como los colores predilectos de la temporada para lograr combinaciones increíbles.

Vinilos y pizarras

Colores para cuartos de bebés

El uso de vinilos es una tendencia que llegó para permitir un sinfín de posibilidades decorativas a las familias. Es una opción ideal para renovar espacios y cambiar su aspecto con tan solo elegir un diseño actual. Los tonos resaltantes con respecto al color elegido para la pared son su carta de presentación.

Existe una gran variedad de formas prediseñadas. Desde los clásicos árboles hasta los personajes de los dibujos animados de moda. Sin embargo, otra de las oportunidades que ofrece esta opción es realizar un diseño personalizado a gusto de los padres. Para ello, utiliza las formas y los colores que elijas, logrando espacios únicos e irrepetibles.decora el cuarto o dormitorio de tu bebe con vinilos y pizarras 02

Por su parte, la pintura pizarra se mantiene dentro de las opciones para decorar el cuarto del bebé.  Las pizarras ofrecen grandes posibilidades para toda la familia. Así, todos podrán manifestar por escrito los mensajes de bienvenida al más pequeño de la casa.

Incluso, por qué no, servir como escenario de un buen selfie. Estos son atributos de peso para considerar esta técnica como una alternativa ideal entre los colores para cuartos de bebés.

La versatilidad de este tipo de pinturas permite que grandes y chicos den rienda suelta a su creatividad. Además, estimula la imaginación y la sensibilidad, para dejar plasmados lindos recuerdos para la posteridad.decora el cuarto o dormitorio de tu bebe con vinilos y pizarras

También es de gran utilidad para aquellos hogares donde existen hermanos mayores.  Principalmente, toma en cuenta las edades comprendidas entre los 3 y los 7 años. Ellos, en ocasiones, pueden sentirse desplazados por la llegada de un bebé.

Delega en los hermanos mayores el control de la pared pizarra.  Permite que sean ellos quienes pidan a los visitantes dejar un lindo mensaje para su hermanito. Los niños se sentirán importantes e involucrados,de manera positiva, en el proceso de bienvenida a un nuevo integrante a la familia.

Colores para cuartos de bebés

Si esta es tu elección, te recomendamos utilizarla solo en una de las paredes del cuarto. Ponla del lado contrario donde ubicarás la cuna del bebé. Además, procura emplear tizas antialérgicas a la hora de escribir. Recuerda que la salud del bebé siempre es la prioridad.

Serenidad y creatividad en los colores para cuartos de bebés, la mejor recomendación

Sea cual sea tu elección, es fundamental que tengas presente lo siguiente. La meta es crear un ambiente acogedor, cálido y relajante, pues en la habitación de tu bebé pasarás la mayor parte de tu día, sobre todo durante sus primeros meses de vida. Por tanto, toma nota de los siguientes tips:

  • Si prefieres una habitación con tonos combinados, utiliza el color más oscuro con mesura.
  • En espacios reducidos, dale preferencia a los tonos claros.
  • Si ya adquiriste el mobiliario del cuarto del bebé, toma en cuenta sus colores a la hora de seleccionar los tonos de las pinturas y decoraciones que deseas emplear en el cuarto del bebé.
  • Si en la familia hay otros pequeños cuyas edades van desde 1 hasta 4 años, puedes elegir alguna de las opciones que te presentamos para dormitorios con tonos combinados.
  • Puedes dividir las paredes en dos franjas horizontales, y pintarlas ubicando los tonos oscuros o fríos en la parte inferior. Así podrás limpiar o disimular las travesuras de los hermanos mayores con mayor facilidad.
  • Si todas las propuestas que te presentamos aquí te gustan y no sabes por cual decidirte, recuerda que el blanco es un gran color y siempre puedes renovar el estilo de la habitación jugando con los modelos, las texturas y los colores de las cortinas, la lencería y los detalles de la decoración que decidas utilizar.

Esperamos hayas disfrutado nuestras sugerencias para utilizar y combinar los colores para cuartos de bebés de forma prudente. Como siempre, en What Color te mantendremos al tanto de las últimas tendencias, para que explotes todos los beneficios que los colores tienen para ti. ¡Hasta la próxima!

 

0Shares
0Shares