Colores de coches tendencias 2019

Alguna vez te has preguntado… ¿cuáles son los colores de coches más populares en el mercado? resulta que tras la decisión del comprador de elegir tal o cual color existe toda una disciplina, basada principalmente en la psicología e ingeniería social.

Si estás interesado en conocer más sobre los colores de automóviles tendencias para automóviles en el 2018 y 2019, vamos a introducirte brevemente al apasionante mundo del diseño de automóviles, para luego presentar algunas paletas que van a marcar pauta en los años venideros.

Psicología y tendencias: cómo lanzar colores de coches adecuados al mercado

El 60% de los compradores considera el color de su automóvil como un factor determinante al momento de la compra, teniendo la mayoría predilección por opciones clásicas como blanco, plata o negro.

Sin embargo, sigue existiendo una importante demanda de otros tipos de colores de coches, y aquí es donde entra en juego la psicología del color, y las estrategias para combinarlos adecuadamente.

Para lanzar un nuevo color o paleta de colores de coches al mercado se necesita un margen de maniobra que abarque algunos años previos a dicho evento, y que le permita mantenerse con al menos cinco años de vigencia.

¿Qué se toma en cuenta para las tendencias en colores de automóviles?

Como seguro imaginas el color de coche elegido es reflejo directo de la personalidad del consumidor, pero también de las circunstancias que le rodean: desde tendencias en campos como arquitectura o diseño de interiores hasta fenómenos culturales o sociales.

Vamos a plasmarlo con algunos ejemplos bastante prácticos de colores de automóviles:

  • Luego de la crisis económica del 2008, los sentimientos de aprehensión y preocupación por el futuro comenzaron a aflorar en la sociedad, utilizar colores de autos demasiado ostentosos en tales momentos habría sido casi ofensivo.
  • Los sedán de gran tamaño son asociados al mundo del negocios y lujo, el mercado rechazaría casi  totalmente un ejemplar de color verde manzana, por ejemplo.
  • Los vehículos de carga se consideran poderosas herramientas de trabajo, por lo tanto colores que reflejan solidez (como negro) son las opciones más comunes.
  • Los climas cálidos de India permiten que colores claros sean los preferidos por el público.
  • Las nuevas generaciones están optando por colores brillantes que combinan varias tonalidades como reflejo del optimismo que poseen sobre el futuro.

Partiendo de estos datos podemos responder finalmente a la interrogante…

¿Cuáles serán las tendencias en colores de automóviles para el 2019?

Resulta que las tendencias para colores de automóviles del 2019 están bajo influencia directa de la era digital en la que nos encontramos: Realidad virtual y aumentada, exploración espacial y todos los gadgets con los que solemos interactuar.

Pero ese entorno virtual se debe conjugar con todas las experiencias que ofrece el “mundo real”.

Gracias a esa frontera casi desdibujada entre ambos mundos, observamos cómo predominan distintas tonalidades de gris y azul en las paletas de estos años, haciendo referencia a los colores emitidos por pantallas y gadget y la exploración espacial.colores tendencias para el 2019 - coches y vehiculos (3)

Paletas de colores tendencia

Nippon Paint ha lanzado una paleta de colores que según se proyecta, será tendencia en el mercado asiático (incluyendo a China, India, Indonesia, entre otros) por al menos dos años.

Esta paleta se divide en cuatro grandes grupos:

Resplandor transitorio: Con predilección por los tonos púrpura y pastel, que proyectan autenticidad y tranquilidad. Las distintas tonalidades promueven un ambiente futurista y de optimismo.

Algunos de los colores que la componen son: amarillo ácido, verde limón y lavanda glamuroso.

Balance esencial: Colores que hacen eco de elementos naturales y perdurables con el tiempo, también de los elementos clásicos que definimos como lujosos.colores tendencias para el 2019 - coches y vehiculos (3)

Marrón clásico, dorado, y azul espacio profundo hacen gala dentro de este grupo.

Buscando aventura: Inspirado en el deseo de conocer todos los rincones del mundo, se compone de los colores presentes en la naturaleza, desde el verde hasta los azules del profundo océano.

Ser consciente: Digno representante de la difusa frontera entre el entorno digital y el mundo real, azules eléctricos y sombras metálicas son los mejores ejemplos de esta paleta.colores tendencias para el 2019 - coches y vehiculos (3)

La Paleta de colores  para Automóviles 2018-2019 también incluye cuatro grupos que serán tendencia en los años venideros:

colores de coches tendencias para el 2019 (2)

Hyper HD: Incluye una extrovertida mezcla del mundo real y virtual, representado por deslumbrantes tonos como azul niebla, naranja inferno, y azul gema. Es la representación de la tecnología moderna.

 

 

colores de coches tendencias para el 2019 (2)

Im Perfect: Un juego de palabras que enaltece las perfecciones e imperfecciones de cada individuo, enfocándose en su bienestar. Influida directamente por la naturaleza, con tonalidades tenues y tonos metálicos de cobre y latón.

 

colores de coches tendencias para el 2019 (2)

Knight’s Watch: Pensado para proyectar seguridad a través de colores tradicionales que representan confianza. Tonos oscurecidos y metálicos son los encargados de trasmitir dichas sensaciones.

 

colores de coches tendencias para el 2019 (2)

Lucid Dreams: Para descansar de la sobrecarga tecnológica que agobia a algunos, nada mejor que una paleta que refleje calma y privacidad. Se compone de tonos pastel, blancos metálicos y azules cielo.

colores tendencias para el 2019 - coches y vehiculos (3)

Lista de colores de autos más populares en las tendencias de 2018 y 2019

Estos son algunos de los colores de coches que probablemente marquen pauta en años venideros, ya sea en combinación con otros o de manera individual:

Amarillo ácido, oro solarico, chispa de plata, azul maldivo, verde limón, terciopelo astral, magenta nublado, lavanda glamuroso, marrón clásico, dorado lujoso, oro toscano, ceniza de bronce, azul de vía láctea, gris magnolia, chile rojo, naranja atardecer, rojo llameante, arcilla de coral, polvo de acero azul, azul ártico, gris mercurio, cereza, azul nébula, marea azul, gema azul, rojo profundo, azul cosmos, arena marrón, bronce de herrero, ónix azul, azul medianoche, plateado, negro tormenta, marrón rústico, amarillo manilla, blanco glaciar, bronce polvoriento.

La tecnología es parte inseparable de nuestra vida, y es un hecho que vamos a visualizar incluso en los automóviles que se lanzarán al mercado en los próximos años.

¿Qué color prefieres para tu auto? ¿Una opción clásica o te arriesgas a adquirir un color llamativo y futurista?  

11Shares
Colores de coches tendencias 2019
3 (60%) 4 votes
11Shares