Hogar/ Novedades

Limpieza de persianas: ¡Conoce las claves para su correcto cuidado!

Conoce las claves para la correcta limpieza de persianas

Las persianas se han convertido en un elemento esencial en nuestros hogares, colocándolas tanto internas como externamente. Siendo expuestas a un sinfín de variables como el polvo y la suciedad del exterior. Es por ello, que se recomienda una limpieza de las persianas continua y periódicamente para mantenerlas en buen estado.

Sin embargo, limpiarlas es una de esas actividades que constantemente postergamos en el tiempo; debido al esfuerzo y al tiempo que debemos emplear. Aunque existen una gran variedad de trucos de los cuales podemos hacer uso para que la limpieza de nuestras persianas sea mucho más sencilla y efectiva.

Claves para la limpieza de las persianas

Son una pieza imprescindible en nuestras ventanas, ya que gracias a ellas podemos controlar la entrada de luz y de sol al interior de nuestros hogares. De hecho, en verano son sumamente útiles para mantener la casa fresca y confortante. Debiendo tener en cuenta para su limpieza el material del cual están fabricadas. Por lo general, las más comunes son de PVC, aunque también existen las de madera y aluminio. En la mayoría de los casos, bastará el agua jabonosa para mantenerlas impecables; en caso de que se encuentren muy sucias se requerirán otros productos y técnicas para limpiarlas.

Interna y externamente

La primera parte será limpiar las persianas internamente, lo que no supone gran dificultad. Solo tendremos que extenderla por completo y eliminar el polvo que pueda tener. Luego, habrá que fregarla con una solución de agua, jabón y amoniaco, que posteriormente aclararemos dejándola secar completamente. En el caso de la limpieza externa, aplicaremos la misma técnica; siempre que el acceso de la persiana sea desde la calle.

Haz uso del aspirador

A la hora de limpiar las persianas, lo primero que tendremos que hacer es eliminar el polvo acumulado entre las lamas, así como también el que se introduce por las ranuras; lo más recomendable es hacerlo en seco. Luego, procederemos a pasar el aspirador usando un accesorio de boquilla estrecha; repasando cuidadosamente las ranuras para no dañar las lamas.

0Shares

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

0Shares