HogarNovedades

La decoración mediterránea inunda los hogares con su frescura

Al mencionar el mediterráneo instantáneamente se nos dibuja una sonrisa en el rostro debido a que es inevitable relacionarlo con las ansiadas vacaciones. El concepto de la decoración mediterránea en los espacios busca precisamente eso: que logremos mediante ciertos parámetros un estilo cargado de energías positivas, luminosidad, alegría y frescura.

Haciéndolo parte de la vida cotidiana a través de buenos diseños integrados en espacios y elementos del diario vivir. Siendo la decoración mediterránea expresada mediante la calidez e intensidad de los colores, así como a través del juego de luces y sombras que utilicemos en el interior de los hogares.

Claves de la decoración mediterránea

En la decoración mediterránea predominan los colores como el blanco, el rojo, el azul y el marrón. Tonalidades encargadas de realzar la belleza de los materiales utilizados; bien sea, madera, piedra o hierro, que son considerados los materiales por excelencia para lograr un hogar cálido, acogedor y natural. Sin embargo, existen ciertos elementos que harán que tus invitados no quieran abandonar tu casa nunca:

Agrega detalles marinos

Para que la decoración mediterránea se apodere de tu hogar puedes empezar con unas pinceladas marinas (peces, estrellas de mar…) o integrarla en elementos como vajillas, telas o adornos. De modo que se mantenga presente en el día a día, así sea de manera sutil y elegante.

Luminosidad conectada al exterior

El estilo mediterráneo se caracteriza por su gran apreciación hacia la naturaleza y los paisajes. Por lo que la decoración utilizada tiene que establecer una relación bastante cercana con el exterior. Puedes potenciar la entrada de la luz natural al prescindir de las cortinas u optar por modelos más ligeros en tonos claros.

El azul en la decoración mediterránea

Sin duda, el color azul es la tonalidad predilecta para la ambientación de espacios de estilo mediterráneo. Se puede usar en pequeñas cantidades, o bien puedes convertirlo en el protagonista de tus estancias; aportándole un equilibrio al combinarlo con tonos suaves y tenues.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios