HogarNovedades

El minimalismo llega a los dormitorios con su belleza, armonía y calma

El minimalismo es un estilo de vida que influye directamente en todos los ámbitos del diario vivir. Se centra en la revalorización de las prioridades de las personas; donde se conservan solo los elementos más esenciales y se elimina todo aquello que es superficial. Conviviendo solo con lo que amemos y sea de inspiración para nosotros.

Es así, que la tendencia minimalista busca principalmente priorizar los espacios físicos equilibrados, donde el orden y la armonía reinen; desechando el diseño de todos aquellos espacios saturados de elementos superficiales que no nos aportan sensaciones provechosas. Transformándose en un estilo de vida ecológico que se está implementando en museos, hoteles, restaurantes y viviendas particulares, como una potente alternativa para reducir el estrés diario.

Minimalismo en dormitorios

En un mundo donde el consumismo ocasiona más estrés que satisfacción, muchos sueñan con deshacerse de todo lo que tienen y reducir sus pertenencias solo a lo indispensable; eliminándolas de forma permanente. En el caso del minimalismo aplicado al diseño de interiores y difiriendo de lo que muchos piensan, esta tendencia no se resume solo a dormitorios casi vacíos y con escasos muebles. Es por eso, que aquí te mostraremos cómo aplicar el minimalismo correctamente en tu habitación:

Pocos muebles

Para llevar el estilo minimalista a tu dormitorio es esencial que sepas que la calidad está por encima de la cantidad. Así que no será necesario incorporar tantos objetos como dos mesitas de noche, un tocador, una cómoda, entre otros. Lo ideal es que añadas muebles de calidad que cumplan su función y sean realmente útiles.

Combina la luz natural con la artificial

La decoración minimalista requiere de mucha luz para engrandecerse. Por eso, si tienes la dicha de contar con un dormitorio soleado y de ventanas grandes, habrás conseguido varios puntos extras en la aplicación del minimalismo. En caso de que no corras con tanta suerte, haz uso de la luz artificial para crear una atmósfera agradable.

Paleta de colores suaves

Rara vez encontrarás colores vivos en un dormitorio minimalista, debido a que estos colores provocan ansiedad; por lo que no encajan en este estilo decorativo. Elige en cambio una paleta de tonos suaves, con blancos, grises claros, crudos o verdes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios