Hogar

Cocinas sin muebles altos: ¿Cómo organizarlas y amueblarlas?

Ciertamente, los muebles altos de cocina nos proporcionan un efecto visual de comodidad, debido a que disponemos de una gran cantidad de almacenaje a la mano. Sin embargo, no siempre se cuenta con el presupuesto necesario para lograrlo. Sea por esa razón o por gusto personal, las cocinas sin muebles altos se han posicionado como una de las tendencias más solicitadas de la temporada.

Se caracterizan por ofrecer una sensación de amplitud en los espacios. Bien sea si están conectadas con otras estancias o no, siempre será preferible dejar algún frente despejado. Siendo el tipo de decoración empleada sumamente esencial para adecuar y organizar el espacio de la cocina, de acuerdo a nuestras preferencias.

¿Cómo decorar las cocinas sin muebles altos?

La cocina es uno de los espacios más concurridos del hogar, haciendo necesario la realización de un buen diseño adaptado a nuestras necesidades. Pero, ¿cómo decorar y organizar una cocina sin muebles altos? Si bien, se pierden metros para almacenaje, es posible aprovechar este tipo de diseños. ¡Toma notas de las claves e ideas que traemos para ti!:

Cocinas de estilo abierto

Debido a que las cocinas son uno de los centros de interacción familiar más importantes, se suelen abrir a las estancias contiguas como el comedor o el salón. A veces, logrado gracias a la eliminación de tabiques para aportar un mayor sentido de amplitud al espacio.

Campanas decorativas

Una de las opciones que más se usan en las cocinas sin muebles altos son las campanas decorativas; las cuales ambientan el frente donde se encuentra la placa de cocción. Reemplazándose los diseños casi invisibles, por unos más escultóricos que aporten estilo a la cocina.

Almacenamiento vertical para cocinas sin muebles altos

Será primordial optar por ideas que te permitan aprovechar los muebles que poseas sin necesidad de aportar demasiado peso visual al espacio. Por ende, los accesorios como las barras con ganchos o paneles organizativos de pared serán la mejor opción para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios