Cuáles son los Colores Psicodélicos

Para hablar de colores psicodélicos, debemos adentrarnos en la época de los 60, donde surgió el arte lisérgico o arte psicodélico, relacionado con la aparición de drogas alucinógenas, una de las revoluciones de la época.

Cuáles son los Colores Psicodélicos

El arte con colores psicodélico más que ser una expresión artística, es una manifestación de la mente basada en las experiencias de los estimulantes alucinógenos, los cuales alteran la percepción de la realidad y produce diversos efectos en el ser humano.

Te retamos a mirar esta imagen durante 3 minutos

Cuáles son los Colores Psicodélicos

De esta manera, podemos decir que lo que se busca con una obra psicodélica es imitar, a través de imágenes o sonidos las sensaciones experimentadas durante el efecto de ciertas sustancias.

Y, qué mejor aliado en el arte que el color. Para esta línea de expresión han sido utilizados colores intensos y brillantes, todos los colores fluorescentes o llamativos, poco comunes dentro de la naturaleza.

Los colores psicodélicos buscan vistosidad y atención, generar un impacto en el espectador y un efecto visual distorsionado y potente. Generalmente las combinaciones entre estos colores son abruptas y contrastantes.

Pero exactamente ¿Cuáles son los colores psicodélicos ?

No existe una paleta de colores exclusiva dedicada a estos colores, cualquier color llamativo, intenso, extravagante o con un elevado contraste, puede ser usado para este tipo de arte, por lo que cualquiera de ellos puede relacionarse como un color psicodélico.

Cuáles son los Colores Psicodélicos

Sin embargo te mencionamos algunos de los más populares, el fucsia, verde, violeta y azul, todos brillantes, también el amarillo y verde ácido, azul eléctrico, el cian.

Los colores fluorescentes también están presentes en este grupo, caracterizados por su alta brillo, básicamente son colores tintóreos que generan una alta vivacidad de luminosidad.

En la mayoría de las paletas de colores están el naranja, fucsia, rojo, amarillo y verde.

Cuáles son los Colores Psicodélicos

6Shares
Cuáles son los Colores Psicodélicos
4.3 (85%) 4 votes
6Shares