Cuáles son los mejores colores para decorar dormitorios

Hoy hablaremos de los colores para decorar dormitorios y sus distintas matices. Los colores y sus diferentes combinaciones tienen el poder de influir en nuestro estado de ánimo: Los más brillantes son capaces de transmitir altos niveles de energía, mientras que los colores fríos son percibidos como calmos.
En lo referente a la decoración de ambientes del hogar (Decorar habitaciones, salas y cocinas), los profesionales de la materia están al tanto del secreto para una habitación que refleja tranquilidad: reside en colores relajantes, específicamente las tonalidades más frías como gris, azul, verde y púrpura.
Contenido
¿Cúal es la importancia de decorar dormitorios con colores relajantes?
Se ha demostrado que algunos colores para decorar dormitorios reducen el estrés y ansiedad, y luego de un agitado día no hay nada mejor que llegar a una habitación que te ayude a dejar atrás todas las experiencias negativas.
Si eres un aficionado a la decoración de dormitorios o deseas darle un nuevo aspecto a tu hogar, te ofrecemos esta pequeña guía para que elijas los colores relajantes para decorar una habitación, ya sea tu dormitorio o estudio, creando un espacio de armonía y meditación.
Colores relajantes para decorar dormitorios
A continuación nuestra lista exclusiva de colores relajantes para decorar dormitorios y reducir el estrés, generar tranquilidad en un espacio armonioso. Esta lista también aplica en el ámbito de colores para decorar dormitorios juveniles.
Blanco con texturas acogedoras
Si piensas buscar colores para decorar dormitorios, debes saber que el blanco con texturas es ideal para utilizarlo en las paredes y muebles de la habitación, agrégale también accesorios color marrón o de fibra natural para darle ese toque rústico que produce ambientes acogedores.
Accesorios que intercambien el blanco y negro también van a tono con la sensación de tranquilidad.
Azul claro o suave
Uno de los colores relajantes predilectos para decorar dormitorios. Se recomienda utilizar tonalidades suaves o acuosas para evocar sentimientos como la tranquilidad del mar o el infinito cielo.
Gris suave
Si eres de los que trabajan mucho y ya decidiste decorar tu habitación con colores que ayuden tu estado de ánimo, este color ayuda bastante a reducir el estrés en la habitación que se necesite, pero si no quieres que tenga un aspecto tétrico o monótono, se recomienda agregar tonos marrones propios de accesorios rústicos o color cobre para un toque sofisticado.
Lavanda
Las tonalidades suaves del morado también ayudan a relajarte después de un día agotador, y pintar las paredes de tu habitación de este color sin duda ayuda bastante.
Pero no hay que dejar de lado el hecho que es una tonalidad fría, por eso debe balancearse con colores cálidos como el marrón o bien, oscuros como el negro o gris.
Verde
Un color bastante agradable, asociado a la naturaleza y que provoca sentimientos positivos como renovación, balance y paz. Una manera estratégica de agregar el color verde a tu hogar es mediante el uso de plantas de interior.
Beige
Se define como color neutro que tiende a la calma pero puede proyectar más energía mezclando con otros llamativos como naranja o amarillo.
Colores para decorar cuartos de bebés
Si tienes niños y buscas colores para decorar sus habitaciones, aquí te dejo algunos comentarios importantes que debes tomar en cuenta a la hora de decorar sus dormitorios o elegir el mejor color para tu bebé.
Los niños pequeños suelen tener preferencia por colores cálidos en vez de los fríos que tú consideras colores relajantes, este es un dato importante cuando decoras el cuarto de tus hijos durante sus primeros años de vida.
Para la decoración de cuartos de bebés debes evitar aplicar colores demasiado “energéticos” como el naranja en su sombra primaria, sino quieres que sea sobre estimulado. En vez de eso, opta por las tonalidades claras como amarillo o rosado.
En el caso de niños mayores puedes discutir con ellos sus colores favoritos y trabajar tu creatividad con las combinaciones y trucos que nombramos antes.
que tal estan esto es digno de leer adios