Belleza

¿Uñas frágiles y quebradizas? ¡Todos los secretos para su cuidado!

Más de una vez haz escuchado que la salud se refleja a través del cabello y las uñas. Sin embargo, por más que lo intentas sigues obteniendo los mismos resultados. ¿Esta teoría es cierta? Sí, las uñas frágiles y quebradizas suelen estar asociadas a problemas de mala alimentación o de salud.

¿Cómo solucionar este problema? Los dermatólogos afirman que es posible mantener una manicura fuerte y bonita. La buena alimentación será esencial al momento de tratar uñas débiles; integra a tu organismo vitaminas y minerales esenciales. ¡No te desanimes! Acá te contamos todos los tips de cuidado:

Cuidados para las uñas frágiles y quebradizas

El estado de las uñas puede ser afectado por una diversidad de factores como enfermedades sistémicas, la edad, una mala alimentación, manicuras agresivas y un sinfín de causas. ¿La buena noticia? Podemos integrar diversas prácticas para cuidar nuestras uñas, evitar que se debiliten y que se rompan. ¡Logra la manicura perfecta con los siguientes cuidados!:

Buen lavado de manos

Evita lavar tus manos constantemente con agua caliente. Según los expertos, las uñas se deshidratan con esta práctica; haciéndolas más frágiles y como consecuencia terminarán quebrándose. La solución será elegir un buen jabón suave de pH neutro que sea delicado y respetuoso con la capa grasa de la piel.

Evita limar los laterales de la uña

Es una de las recomendaciones más frecuentes para que no se debiliten. ¿Has notado que las uñas tienden a romperse por los laterales? Podrás evitarlo manteniéndolas de un tamaño medio y eludiendo al máximo limarlas en los costados; no se debilitará la zona y será menos probable que se quiebren.

Aceite de rosa mosqueta para uñas frágiles y quebradizas

Conocido como unos de los aceites más hidratantes y reparadores del mercado. El aceite de rosa mosqueta es el aliado perfecto al momento de reparar uñas y manos. Bastará con aplicarlo antes de dormir sobre la cutícula y posteriormente se aplicará una crema hidratante por el resto de la piel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios