BellezaNovedades

¿Por qué las latinas gustan tanto? 10 SECRETOS

Aceptémoslo, absolutamente todas las mujeres nos hemos preguntado por qué las latinas gustan tanto al menos una vez. Estar enteradas de los secretos de belleza que aplican y las hacen lucir espectaculares es uno de nuestros mayores deseos. Algunos de esos tips se basan en su cultura y en el país que reside cada una, pero resultan ser útiles para cualquier persona en dondequiera que se encuentre.

Las latinas son el perfecto ejemplo de cómo los beauty secrets pasan de generación en generación; manteniéndolas guapísimas e impecables en todo momento. Con esa belleza especial que las caracteriza, no solo externamente, también poseen una personalidad encantadora. Si quieres saber cuáles son los 10 secretos de belleza de las mujeres latinas, ¡aquí te los compartimos! ¿Lista para probarlos?

#1 Una correcta exfoliación

El mejor exfoliante natural que se conoce y puedes aplicar en tu piel es la arena. ¡Sí! Aunque parezca impresionante, frotar arena mojada en tu cuerpo es sumamente efectivo; hará que sientas tu piel más tersa que nunca.

Es una práctica muy común que podemos ver en las playas de Brasil; donde se observan infinidad de mujeres frotándose arena en el cuerpo. Incluso, se cree que esta costumbre ayuda tanto a exfoliar la piel, como a reducir la apariencia de las celulitis.

#2 Mascarillas faciales

El uso de las mascarillas para la piel del rostro puede aportarnos innumerables ventajas y las mujeres latinas lo saben. Por ello, es que procuran buscar una que se adapte a las necesidades de su piel y, a su vez, les aporte hidratación, limpieza, así como luminosidad.

Por ejemplo, En Chile las mujeres acostumbran a elaborar y aplicarse mascarillas faciales con uvas rojas pisadas, las cuales mezclan con dos cucharadas de harina de trigo. Dicha mascarilla les aporta suavidad y una piel tersa. ¡Anímate a probarla!

#3 Un plus de brillo en el cabello

Las mujeres latinas gustan tanto debido a que su cabello siempre parece mantenerse hidratado y saludable. De hecho, suelen emplear los beneficios que les brinda la madre naturaleza para mantener el cabello suave, manejable y brillante. ¿Quieres lograrlo? Solo tendrás que buscar y cortar una hoja de sábila o aloe vera para obtener el gel. Con él te realizarás masajes en el cuero cabelludo durante unos minutos. Posteriormente, enjuaga muy bien y ya estarás lista para lucir un cabello brillante.

#4 Aguacate o palta para todo

En Venezuela, las mujeres acostumbran a utilizar el aguacate macerado para infinidad de tratamientos; para la piel, el cabello y las cutículas. Por ejemplo, usar el aguacate como mascarilla para el cabello le dará a tu melena un plus de hidratación y brillo. ¿Lo mejor de todo? Puedes hacerla en casa, ¡y son más efectivas de lo que puedes imaginar!

#5 Piel radiante y bella

Las mujeres latinas saben que lucir una piel radiante es una poderosa arma de belleza y el secreto para verse siempre jóvenes. El cuidado de la piel es fundamental en la rutina diaria de estas mujeres; siempre adaptándolo a las necesidades de cada una.

Las latinas, específicamente las venezolanas y colombianas, son sumamente conocidas por la belleza de su piel. ¿El secreto? Mezclar algunas fresas con yogurt natural y miel; hasta conseguir una consistencia pastosa. Bastará con aplicarla durante 20 minutos, retirarla y lograrás una piel completamente radiante.

#6 Mantener el color del cabello

Mantener el color del cabello es uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos las mujeres. Sin embargo, las latinas parecen tener la clave para mantener intacto el color y lucir al mismo tiempo un cabello saludable.

¿Cómo lo logran? Es bien conocido que las mujeres latinas cuidan el color de su cabello con elementos naturales. En el caso del cabello oscuro, el jugo de arándano es esencial y, si es claro, el enjuague con jugo o zumo de limón es fenomenal.

#7 Disminuir los poros

Los poros abiertos y la imposibilidad de cerrarlos es uno de los problemas a los que muchas mujeres nos enfrentamos diariamente. No obstante, las latinas tienen ciertos secretos para resolver este inconveniente y lucir una piel radiante.

En Costa Rica uno de los beauty secret de las mujeres latinas para reducir los poros es la utilización del jugo de naranja; mezclándolo en partes iguales con agua. Dicho líquido se debe aplicar de manera tópica, dejándolo actuar durante dos minutos para posteriormente enjuagar.

#8 Cuidar la salud de la piel

La piel es un órgano que refleja tanto la salud física como mental de una mujer; incluso tiene el poder de avisar de enfermedades internas a través de variaciones de color o textura. Siendo este atributo uno de los más admirados en las mujeres. De hecho, una de las razones por el que las latinas gustan tanto es por su característica piel hidratada y luminosa.

¿Cuál es el secreto? Es típico de las mujeres latinoamericanas utilizar el aceite de oliva como el elemento esencial para la limpieza y cuidado de la piel; reemplazando al jabón. Desde masajes y mascarillas, ¡el aceite de oliva no puede faltar en tu rutina de cuidado!

#9 Cabello hidratado, radiante y hermoso

Todas soñamos con tener un cabello hidratado, radiante y hermoso, pero como mujeres sabemos que es una tarea lejos de ser sencilla. No obstante, nos encontramos admirando frecuentemente las largas y sedosas cabelleras que suelen lucir las mujeres latinas, y nos preguntamos cómo pueden mantenerlas saludables.

Uno de los secretos de las mujeres de Costa Rica para darle un plus de brillo y suavidad al cabello se basa en efectuar un truco muy simple: colocarle una cucharadita de miel a su acondicionador regular y lavarse el cabello como de costumbre. La miel le aporta nutrición, así como brillo al cabello debido a sus nutrientes, propiedades astringentes y antioxidantes.

#10 Uñas fuertes y resistentes

Una de las razones por las que gustan tanto las mujeres latinas son sus uñas cuidadas y saludables. En República Dominicana, por ejemplo, el ajo es el ingrediente clave para el embellecimiento de las uñas. ¿Cómo lo hacen? Las mujeres dominicanas cortan un diente de ajo en rodajas y lo añaden a una botella de brillo. Posteriormente, lo aplican una vez se han pintado las uñas o simplemente lo usan sobre las cutículas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios