BellezaNovedades

Pieles mixtas: Rutinas caseras para equilibrar el rostro

Las pieles mixtas se caracterizan por ser la combinación entre una piel seca y una grasa; adquiriendo características y cualidades de cada una. Manifestando normalmente la zona más grasa en áreas como la frente, nariz y barbilla (lo que conocemos como la zona T); mientras que otras zonas del rostro como las mejillas suelen ser más secas. Pudiéndose apreciar la zona T fácilmente debido a su excesiva acumulación de sebo, que se manifiesta a través de un aspecto brillante y en la aparición de puntos negros o espinillas.

Siendo sumamente esencial establecer rutinas de cuidados que nos proporcionen un equilibrio, más aun si se trata de pieles sensibles. En el caso de las mixtas, se necesitarán productos que contengan agua, propilenglicol, aceite mineral así como cantidades pequeñas de vaselina o lanolina.

Cuidados para las pieles mixtas

La hidratación será un elemento imprescindible para el restablecimiento del equilibrio natural de la piel, así como para su protección frente a los factores ambientales externos. Por lo que tendremos que realizar una rutina diaria en donde se aplique una crema hidratante específica para pieles mixtas en conjunto con un jabón neutro para el lavado.

Sin embargo, en el verano será diferente debido a que se produce un incremento en la producción excesiva de grasa; provenientes de las glándulas sebáceas. En este sentido, se deberá aplicar una crema de consistencia más ligera en comparación a las utilizadas en invierno. Además, tendrá que contar en sus propiedades con un factor de protección solar que cuide a la piel de la radiación ultravioleta.

Otra de las rutinas diarias más recomendadas para el cuidado de la piel, es la limpieza facial por las mañanas (antes de aplicar maquillaje), y antes de irnos a dormir. Recomendándose la colocación de un tónico o gel en las noches para purificar los poros de la piel. Por último, no puede faltar una exfoliación suave una o dos veces a la semana para eliminar todo tipo de impurezas de la piel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios