Belleza/ Novedades

¿Ojos cansados?: ¡5 claves para cuidarlos del teletrabajo!

Claves para el cuidado de ojos cansados

En estos últimos meses, el teletrabajo ha sido el mejor aliado al momento de desarrollarnos en el mundo laboral. Hemos tenido que acostumbrarnos de manera forzada a este nuevo estilo de vida; como consecuencia de la llegada inesperada de una crisis sanitaria. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo los ojos cansados se han manifestado; como resultado del impacto que generan dispositivos como el ordenador, el móvil y la tablet.

El desgaste causado por la gran cantidad de horas dedicadas frente al ordenador, o bien mirando el móvil pueden ocasionar que nuestros ojos estén cansados y maltratados. Es importante estar muy atentos a los síntomas, ya que el uso constante de estos dispositivos puede afectar tu salud ocular en gran manera.

Cuidado para ojos cansados

Los ojos cansados han tomado protagonismo en esta etapa de confinamiento. La falta de concentración, el picor constante así como la sequedad en los ojos se ha convertido en algo muy común durante el teletrabajo. ¿Cómo solucionar este problema? Los expertos en oftalmología recomiendan una serie de cuidados para prevenir y cuidar nuestra salud visual:

Mantén la distancia correcta

La distancia recomendada que deberás guardar para estar delante del ordenador es de unos 60 centímetros aproximadamente. En el caso del móvil, la distancia que se indica es de 35 centímetros siempre orientándolo por debajo de los ojos

Ajustar las configuraciones de pantalla

Lo ideal es que se ajuste el brillo en todos los dispositivos que uses, reduciéndolos al mínimo. Asegúrate de trabajar en un ambiente con buena iluminación natural, que te aporte comodidad.

Realiza ejercicios oculares

Uno de los ejercicios más utilizados y efectivos es parpadear de forma completa 20 veces durante un minuto. Con este ejercicio evitarás el cansancio visual y cuidarás tu salud ocular de manera adecuada y óptima.

Evita el uso de dispositivos en ambientes con poca iluminación

Los ojos se caracterizan por ser un órgano sensible a factores externos; la luz es uno de ellos. Por ende, lo ideal será trabajar en un ambiente donde predomine la luz natural; en espacios con baja iluminación los efectos de las pantallas con respecto a los ojos son más intensos.

Dormir entre seis y ocho horas para evitar ojos cansados

La concentración, así como la capacidad de reacción del ser humano se ve directamente afectada por la falta de sueño; la vista también sufre estas consecuencias. Para lograr una salud ocular óptima se recomienda dormir seis y ocho horas aproximadamente.

0Shares

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

0Shares