Belleza

Método curly: ¡Recupera tus rizos naturalmente este verano!

Recupera tus rizos naturalmente este verano con el método curly

El encrespamiento, la sequedad y el exceso de volumen son el día a día de las personas que tienen una melena rizada. Lo que conlleva a relacionarla muy a menudo con un cabello despeinado, a comparación de esos lisos perfectos que se observan en la calle. La verdad, es que controlando y manteniendo un buen cuidado del rizo a través del método curly; lograrás presumir una cabellera hidratada y saludable que causará envidia en quién lo vea.

Aun cuando el cuidado del cabello rizado es bastante laborioso, no ha sido impedimento para que se convierta en una tendencia; potenciada por la gran popularidad que alcanzó el método curly. En donde se lucha con los problemas que presenta el cabello rizado para desterrarlos completamente.

Rizos impresionantes con el método curly

Es un fenómeno mundial que se popularizó gracias a la estilista Lorraine Massey, quien acuñó el término en uno de sus libros. Dicho método, se enfoca en eliminar el principal enemigo del cabello rizado: la deshidratación. A través del cuidado respetuoso del cabello, sin emplear productos a base de silicona o sulfatos. ¿Cómo se logra? A continuación te explicamos los pasos a seguir para recuperar tus rizos con este método:

Abandona los champús con sulfatos

La mejor opción para lucir una melena de infarto es optar por productos naturales que no contengan sulfatos en su elaboración. Será necesario revisar las etiquetas, debido a que la gran variedad de champús que se encuentran en el mercado contienen ingredientes que propician el frizz y la deshidratación en el cabello.

Usa una toalla solo para tu cabello

El tejido de las toallas convencionales es un imán para la romper la onda natural del rizo y crear un encrespamiento en la última capa del cabello. Siendo mejor sustituirlas por camisetas de algodón viejo o una toalla de microfibra que absorba la humedad.

¡Dile adiós a los cepillos!

Aunque parezca que el cabello rizado se enreda más que el liso, no es cierto, los nudos son provocados por la falta de hidratación. Es preferible que optes por separar tus rizos con los dedos o con un cepillo de púas.

0Shares

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

0Shares