BellezaModa

Gafas de sol: ¡Elige la ideal según tu tipo de rostro!

Vas a una tienda, quedas encantada con unas gafas de sol pero al probártelas resulta que no son lo que esperabas… Seguro que te ha sucedido más de una vez, y la decepción es fatal. Elegir unas buenas gafas que complementen tu personalidad y estilo no es una tarea fácil; será esencial que te tomes todo el tiempo que necesites para elegirlas.

Actualmente, existe una gran diversidad de estilos y colores en gafas de sol; la estética se ha convertido en un elemento decisivo al momento de elegir un modelo. Sin embargo, no es el único factor a considerar; es sumamente importante que no solo se evalúe la personalidad sino la forma del rostro. Las gafas pueden convertirse en grandes aliadas al momento de potenciar nuestros rasgos faciales.

Si mi rostro es… ¿Qué gafas de sol debo usar?

Las gafas serán un elemento esencial para impulsar tu belleza, estilo e incluso para dar a conocer un poco de tu personalidad. Tomar en cuenta qué siluetas y modelos se adecuan mejor a tu rostro es decisivo para elegir unas buenas gafas de sol. La mayoría de expertos concuerdan en que las morfologías faciales se pueden resumir en cuatro grupos:

Gafas de sol para rostros redondos

En este tipo de rostros el objetivo será crear un efecto visual que estreche y alargue la cara. Las gafas más recomendadas son las rectangulares y las de estilo cat eye. Ahora bien, además de la silueta es importante que la varilla sea fina; con ello lograrás el efecto de un rostro más alargado.

Rostros cuadrados

Para este caso, lo más importante será alargar el rostro y suavizar las facciones. Es recomendable optar por gafas de una silueta ovalada y de pasta ancha. ¡Huye de las formas marcadas con ángulos!

Rostros ovalados

Es el tipo de rostro ideal, su forma le permite elegir entre casi toda la totalidad de estilos y siluetas. La única sugerencia es mantener la proporción del rostro, por lo cual se deberán evitar las gafas exageradamente grandes.

Rostros alargados

Los contrastes serán muy importantes, siendo las formas clásicas, redondeadas y de pasta fina la mejor opción para el rostro alargado. Evita los estilos con ángulos muy marcados y asegúrate de que sean unas gafas a la medida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios