Belleza/ Novedades

El peinado correcto del cabello para evitar puntas abiertas y nudos

El peinado correcto del cabello para evitar puntas abiertas y nudos

¿Sabías que el peinado correcto del cabello influirá vitalmente en la salud del mismo? Diariamente es imprescindible cepillar nuestro pelo para que se mantenga sano; debido a que con ello lograremos estimular el crecimiento, así como la circulación sanguínea del cuero cabelludo e incluso lo mantendremos limpio y brillante.

Sin embargo, es muy común que se produzcan tirones sumamente desagradables en el momento que lo peinamos. Un mal cepillado puede ocasionar daños innecesarios que van desde los molestos nudos, puntas abiertas hasta la rotura del cabello. Por lo que será esencial cumplir una serie de indicaciones para lograr un perfecto cuidado del cabello.

Recomendaciones para el peinado correcto del cabello

La regla primordial es evitar cepillarnos el cabello con brusquedad; más aun si tenemos nudos que desenredar. Empezando siempre por las puntas hasta llegar a la raíz y tratando de cepillar en lo posible cuando tenemos el cabello seco, en vez de mojado. Esto se debe a que el cabello mojado es más sensible y flexible, por lo que se puede romper fácilmente. En caso de ser una persona propensa a los enredos, es recomendable usar una crema o mascarilla suavizante en cada lavado; de esta manera lograremos que esté menos quebradizo.

En el momento que el cabello esté seco, cepillaremos con suavidad sujetando los mechones con la mano mientras nos peinamos con la otra; de modo que evitemos los desagradables tirones. De hecho, será importante elegir el cepillo adecuado para nuestro cabello; teniendo en cuenta que el cepillo plano es apto para el uso diario, mientras que los redondos se utilizan para moldear y alisar. Incluso, para quitar los nudos se recomienda usar un peine, el cual variará en su modelo si tienes el cabello liso o rizado. Por otra parte, es conocido que los cepillos de cerámica o metálicos permiten calentar el cabello desde el interior hasta el exterior. Por lo que su uso es completamente adecuado para moldear y alisar nuestro cabello.

0Shares

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

0Shares