Belleza

Celulitis: ¡Combátelas con estos trucos de belleza!

Aproximadamente el 90% de la población femenina tiene celulitis; esa  desagradable acumulación de líquido adiposo en el cuerpo. La causa principal para su aparición son los estrógenos; debido a que facilitan la ruptura del tejido adiposo subcutáneo de la piel. Sin embargo, los malos hábitos como el sedentarismo, tabaquismo, sobrepeso, estrés, y muchos otros aspectos contribuyen a su aparición.

La celulitis, también conocida como piel de naranja, se produce por la acumulación de grasa en algunas zonas del cuerpo; específicamente en las piernas, caderas y glúteos. Le da un aspecto desagradable, irregular y poco estético a la piel. ¿Qué hacer? La ingesta de líquidos y una alimentación saludable serán tus mejores aliados para tratarlas.

¿Cómo prevenir y combatir la celulitis?

Los buenos hábitos de alimentación serán esenciales para prevenir y combatir este problema. Se recomiendan las dietas bajas en grasas, así como una abundante ingesta de líquidos; evitando embutidos y pescados salados, pero incluyendo frutas y condimentos naturales. ¡Anímate e integra diversas prácticas para combatirlas! Lógralo a través de estos consejos:

Masajes

Uno de los mejores aliados para combatir y eliminar las celulitis son los masajes con aceite. Se recomienda que se realicen en zonas sensibles como los glúteos, muslos y caderas. Bastará con masajear cinco minutos al día, para mejorar la circulación, combatir la retención de líquidos y eliminar la grasa.

Dúchate con agua fría

Las duchas de agua fría son perfectas para aquellas personas que acumulan celulitis en las piernas, proporciona increíbles beneficios como estimular el sistema circulatorio y reducir significativamente el riesgo de edemas.

¡Integra el ejercicio para evitar las celulitis!

Incluye ejercicios que trabajen activamente las zonas más propensas a la aparición de celulitis; los deportes acuáticos y la natación serán excelentes opciones para una buena rutina de ejercicio. ¡La constancia al ejercitarte y la buena alimentación serán la clave para un piel libre de celulitis!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios