Belleza

Aceite de neem: ¡Combate el acné y la deshidratación de la piel!

Combate el acné y la deshidratación de la piel con el aceite de neem

El aceite de neem se ha ido abriendo paso dentro de una gran variedad de cosméticos. Debido a que contiene diversos agentes hidratantes que combaten los problemas de la piel como el acné; utilizado también como tratamiento para eliminar los piojos. Fue conocido por su intensa aplicación para la curación de cualquier tipo de males en la cultura asiática. Encontrándose actualmente en productos como cremas hidratantes, champús, pastas de dientes, entre otros.

Gracias a la medicina ayurvédica, el aceite de neem se utiliza actualmente para el cuidado del cuerpo. Incluso, según el National Center of Biotechnology Information (NCBI), el aceite de neem posee una mayor tasa de tratamientos medicinales en la India; aunque el origen del árbol que produce este aceite es originario del sudeste asiático. Proviniendo el neem de este árbol del cual se extrae la azadiractina para su uso como insecticida y, por otro lado, las semillas que son utilizadas para formar el aceite de neem.

El aceite de neem como aliado ideal para la piel

Una de las claves más importantes para el cuidado de las pieles grasas, es la realización de una correcta y continua limpieza, en conjunto con una buena hidratación. Siendo los betahidroxiácidos una excelente opción para la limpieza y renovación de la piel. Es así, que el aceite de neem actúa como un buen regulador para el exceso de grasa. Aportando hidratación a la piel pero sin llegar a producir esa indeseable sensación grasosa. Incluso, posee ciertas propiedades bacterianas que frenan la proliferación de los brotes de acné.

Convirtiéndose en un potencial ingrediente para el mundo de la cosmética, gracias a sus propiedades hidratantes. De hecho, también posee una composición rica en ácidos grasos, como el ácido oleico, palmítico, linoleico y esteárico; los cuales se encargan de que la piel no pierda su cantidad de agua. De igual manera, el aceite de neem aporta antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel.

0Shares

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

0Shares